ILIA MIÑA

A la edad temprana de 6 años comienza sus estudios de Ballet Clásico,  en el conservatorio de S.L del Escorial. Estos años serán un buen punto de partida para su carrera artística. Descubierta su vocación, continúa nutriéndose de la danza en centros como Carmen Senra, Estudios 3 (Madrid),el ballet clásico de la Habana(Cuba), Tanz Fabrik (Berlín) o LaRefinerie (Bruselas).En 2001 descubre el mundo del Circo, y es en Carampa,  Escuela circo de Madrid, donde inicia su aprendizaje en distintas disciplinas circenses, continuando su búsqueda artística por varios países (Francia, Alemania, Brasil).Una búsqueda enfocada en  clown, danza y movimiento.

Desde 1998 colabora con todo tipo de eventos con Compañías como La Fábrica de los sueños, Cía Camaleón, Els comediants, La Puchoneta Teatro, o a 3manos.

En 2005 creó Sobrevolando el alma, pieza intimista donde se fusionan las técnicas aéreas con la danza contemporánea, con este número recorrerá muchas plazas de la Geografía Española.

​Del 2006 en adelante forma parte de los siguientes elencos: Odiosos Dioses, Obra de teatro y clown dirigida por Hernán Gené. El Rey que rabió Zarzuela dirigida por Luis Olmos. Tres en Caja y Expertas de la compañía Albadulake.

En 2009 con el Colectivo de artistas Circo Toribio,  participa activamente en la realización de proyectos artísticos como Vive Circo.

Su curiosidad artística le ha llevado a involucrarse en proyectos de distinta índole, y es así como se introduce en el mundo de la música haciendo sus pinitos como vocalista en dos formaciones musicales; Power Flok (Folk fusión) y Grupo de Konsumo (punk).

Actualmente continua en su anDANZA artística con sus dos espectáculos de cosecha propia: Sobrevolando el alma y Estrellita Fliping.

Equipo
Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00